20-02-20
Inversión para el fomento del turismo en Reserva Nacional Jeinimeni de Aysén
Un centro ambiental, infraestructura y senderos que permitan al visitante recorrer la reserva, disfrutar su biodiversidad y admirar los vestigios de pinturas rupestres que existen en su interior.

La reserva está ubicada a 65 kilómetros al sur de Chile Chico. En una superficie de 161.100 hectáreas, el visitante encuentra una fisonomía de gran contraste, rica en bosques nativos, áreas de pampas, y otras incluso semidesérticas con formaciones erosionadas por el fuerte viento que se produce en el sector.
El proyecto beneficiará a la comunidad de Chile Chico, emprendedores permitiendo el desarrollo del turismo de intereses especiales, por cuanto la inversión permitirá poner en valorar la riqueza arqueológica de la zona como el Monumento Arqueológico Cueva de las Manos.

Este es un lugar de la cultura tehuelche, pueblo originario que cruzaba desde la pampa al interior de Aysén siguiendo animales de caza. Ellos dejaron varios testimonios de su vida como las pinturas rupestres con representaciones de manos, guanacos y grecas. Las pinturas de Cueva de las Manos se encuentran cercanas al denominado Valle de La Luna, un lugar con formaciones rocosas impresionantes, ubicadas al final de un cañadón que va ascendiendo paulatinamente hasta un portezuelo que permite la vista al Lago General Carrera.


 
premagallania.cl@gmail.com