2015-08-30
Increíble concejal de Pozo Almonte realizo un rayado del geoglifo el Gigante de Atacama
El concejal de Pozo Almonte Luis Martínez reconoció ser el autor del rayado en un geoglifo preincaico ubicado en el cerro Unita, conocido como el gigante de Tarapacá.

Luis Martínez quien escribió su nombre y el de su polola a los pies del geoglifo preincaico el gigante de Tarapacá, ubicado en el cerro Unita, cercano a la ciudad de Huara. Todo el sector es rico en vestigios arqueológicos y actualmente cuenta con un cierre perimetral. Sin embargo esto no significa que esta herencia cultural está protegida, por cuanto en última instancia depende de la conciencia y sentido común de los visitantes del lugar.

Luis Martínez concejal de Pozo Almonte (PPD) reconoció ser el autor del rayado indicando que cometió un gravísimo error. A través de una carta indica además su "más sinceras disculpas por lo acontecido en cerro Unita este pasado fin de semana". "pequé de ingenuo, sin ninguna mala intención y nunca provocando un daño directo al cerro Gigante de Tarapacá, si bien escribí mi nombre". "Espero de todo corazón se acepten mis disculpas ofrecidas, de antemano agrego que estoy consciente de mi error y pido disculpas a la comuna de Pozo Almonte y en especial a la comuna de Huara", concluyó en la misiva.


 
premagallania.cl@gmail.com